Estados Unidos bombardeó este jueves refuerzos militares de Bashar al Asad

Portavoces del gobierno de Estados Unidos informaron que este jueves, 18 de mayo, fue llevado a cabo un nuevo bombardeo contra el gobierno sirio de Bashar al Asad. De acuerdo a Washington, el ataque aéreo tuvo como objetivo posiciones de la milicia aliada al régimen de Medio Oriente, ubicadas cerca de la localidad de At Tanf, al sur del país.

En la arremetida, un tanque y un bulldozer fueron destruidos, siendo estos los primeros índices de lo que se calificó como un bombardeo exitoso. Por otra parte, fue confirmada que la aviación de Estados Unidos realizó varios disparos de “advertencia” para poder disuadir a los miembros del grupo pro – Asad.

bp

Foto: BP

También te puede interesar: THAAD: el sistema antimisiles que activó Estados Unidos

Pero el hecho no solo ha inmiscuido al gobierno sirio, pues, parte de la fuerza armamentista también era propiedad de Irán. El escuadrón atacado se dirigía a una base usada por la coalición internacional que actualmente lidera EE.UU., siendo considerada dicha movilización como una “amenaza”. Al ser bombardeados se hallaban a 27 kilómetros de distancia.

“Nosotros notificamos a la coalición que estábamos siendo atacados por el Ejército sirio y por fuerzas iranís, y la coalición acudió y destruyó el convoy que avanzaba“, aseguró, Muzahem al Saloum, miembro de la coalición pro Washington en entrevista con la agencia Reuters.

sn

Foto: SN

También te puede interesar: En fotos: Los restos de la base militar siria atacada por Estados Unidos

También pudo conocerse que el lugar al cual se acercaban las fuerzas de Al Asad funciona como entrenamiento para el Ejército Libre Sirio. En total eran 27 vehículos los que se agilizaban hacia el plantel de práctica. Un comandante aliado confirmó que tras el bombardeo solo habían perdido un carro blindado, pues, el mismo “no tenía como objetivo causar víctimas o daños, sino detener un ataque”.

Con información de El Periódico y Europa Press

Así son los misiles utilizados por Estados Unidos contra Siria


Síguenos en Facebook