En una noche la bolsa de Brasil cae 17% tras nuevo escándalo político

El audio donde se escucha al actual presidente de Brasil, Michel Temer, apoyando un soborno a un legislador ha sido el punto de quiebre para que las acciones en la bolsa de Wall Street decayeran enormemente, a un índice de 17% en cuestión de horas. Además de las labores en Estados Unidos, lo mismo sucedió con el Mercado de Tokio, en un nuevo escándalo político que apenas comienza.

Todo comenzó cuando la ex presidenta, Dilma Rousseff, fue destituida por el Senado debido a ser hallada culpable de haber manejado cuentas públicas sin permiso al poder legislativo, enmarcada en el caso de corrupción conocido como Petrobras. Fue así como su entonces, vicepresidente, Michel Temer, tomó el poder en el estatus de interino mientras que llegaban las elecciones correspondientes durante el año 2018.

ee

Foto: EE

También te puede interesar: Indígenas enfrentaron a la policía de Brasil con arco y flecha

La calle habló tanto en favor como en contra de Temer, quien, en pocos meses debió enfrentar una serie de escándalos como el de la carne contaminada exportada por Brasil o una polémica reforma laboral que atrajo mayores detractores. Ahora, la gota que ha colmado el vaso ha sido el audio donde se le escucha claramente apoyar el soborno del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien paga pena de prisión por el caso de Petrobras y que fue el principal promotor de la destitución de la propia Rousseff.

Con este enmarañado y presumible nuevo acto de corrupción, las consecuencias no se hicieron esperar en la bolsa de Brasil, MSCI, por lo que el Fondo de Inversión (ETF) cayó 17% ante los rumores de la posible salida de Temer, gracias a los audios divulgados por el medio local, O Globo. Por su parte, en Japón, el mercado hacia Brasil detonó pérdidas por más del 9% durante la noche del miércoles, siendo ya calificada como la mayor crisis económica en lo que va de gobierno de Temer.

brasil

Foto: M1

También te puede interesar: Brasil: El Proyecto de Temer que promueve la subcontratación en todas las empresas

No obstante, se ha conocido que las bajas en horas fuera de la actividad bursátil no garantizan la caída irreversible de la bolsa carioca, aunque demuestran la manera en que los inversores han cambiado su parecer con respecto a llevar su capital hasta la gran sudamericana.

Con información de Infobae y La Vanguardia

Brasil: investigarán escándalo de corrupción por carnes


Síguenos en Facebook