La visita de los sobrevivientes del Chapecoense a la zona del accidente

Cuatro de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense visitaron la zona de la tragedia la tarde de este martes, 09 de mayo. Ubicada en un montaña al noroeste de Colombia, Jackson Follmann, Helio Neto, Alan Ruschel y el reportero, Rafael Henzel, reflexionaron sobre lo afortunados que fueron al haber salido con vida de un suceso que tuvo como saldo 71 personas fallecidas.

Fue en el cerro El Gordo donde se estrelló el avión que trasladaba a gran parte de la plantilla carioca junto a un grupo de periodistas e incluso, algunos de sus familiares. El vuelo que partió desde Santa Cruz (Bolivia) habría de llegar a Medellín (Colombia) para que el seleccionado pudiese disputar la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la aeronave se estrelló a poca distancia del aeropuerto por haberse quedado sin gasolina.

cdn

Foto: CDN

También te puede interesar: Portero de Chapecoense listo para reiniciar su carrera como paralímpico

El ex portero, Jackson Follman, perdió parte de su pierna derecha, pero al recordar lo sucedido la noche del 28 de noviembre de 2016 aseguró: “Yo necesitaba llegar hasta aquí para ver lo que aconteció… Sabía que fue difícil haber sobrevivido, pero nunca tan difícil, fue un milagro de Dios”. Además de los tres deportistas y el reportero, dos miembros de la tripulación también sobrevivieron.

En el lugar tuvieron un emotivo encuentro con socorristas, lugareños e incluso, aficionados del Chapecoense y del Atlético Nacional, equipo contra el cual debían haber jugado el campeonato. Como hecho curioso, un mismo clima les recibió: lluvia, frío, fango y niebla, por lo cual fue necesario que Follmann fuese asistido por el equipo de rescate.

eu

Foto: EU

También te puede interesar: Familias de 8 fallecidos en vuelo de Chapecoense demandarán al equipo

Para Rafael Hezel, ese momento le ha hecho sentirse como un nombre renacido. De hecho, durante la jornada afirmó a periodistas de la agencia AFP: “Tengo dos fechas de nacimiento: el 25 de agosto, en Brasil, y el 28 de noviembre, acá, en Colombia, porque nacimos de nuevo, no hay otra explicación”.

Tras salir del área boscosa, los sobrevivientes regresaron al hospital San Vicente de Fundación donde fueron ingresados por primera vez tras el rescate. Después, fueron parte de un homenaje realizado en la plaza central del municipio La Unión, mismo que fue provechoso para algunos habitantes en regresarles los objetos que fueron hallados en el lugar del siniestro.

afp-1

Foto: AFP

ee

Foto: EE

efe

Foto: EFE

Con información de Infobae

Audio piloto de Avianca. Avión de Chapecoense


Síguenos en Facebook