¿Cómo tener intimidad teniendo hijos?

Guao, este tema sí que es bastante delicado, porque hay muchas relaciones que se fracturan al llegar los bebés, no tanto al principio, pero en cuanto comienzan a crecer que ameritan más demanda de tiempo para atención y cuidados, haciendo que tú como mujer, abandones un poco la parte de intimidad con tu pareja, cosa que no te favorece y no le agrada mucho a él.

Te puede interesar: El sexo tántrico y su función

A veces quedas tan agotada, que en muy pocas oportunidades quedas con intención de siquiera intentar besar a tu esposo, y esto debo decirte, está muy mal hecho, porque si bien es cierto, un hijo es bastante responsabilidad, pero no puedes olvidar que tu pareja también debe compartir esas asignaciones y por supuesto, el recordar que el cuerpo humano tiene necesidades, no solo tu pareja, tú también las tienes, y esa compenetración hombre-mujer siempre ayuda a mejorar la convivencia y llevar tus tareas con más fluidez.

depositphotos 6698193-stock-photo-parents-and-children-laying-in123rf.com

Lo importante que debes tener claro, es separar tu rol de madre y el de esposa, jamás debes excusarte bajo un cansancio, esto motiva que se quiebre la relación con tu esposo. Una mujer siempre tendrá como prioridad a sus hijos, pero si son niños completamente sanos, no tienes por qué abandonar tu relación.

Te puedo aconsejar:

  1. Crea un plan de actividades, si te organizas por horas puedes administrar tu tiempo, te dedicas a tus hijos un buen rato y después quedas para ser esposa.
  2. Trabaja en conjunto con tu pareja, si tú tienes responsabilidades, él también, compartan las cosas y así tendrás un poco más de energía.
  3. Coloca horarios para dormir, es importante que los niños a partir de una hora deben estar dormidos, entonces ponles como norma el estar en sus camas a las 8 de la noche. Si haces todo temprano, tendrán más horas para ustedes.
  4. Si tus padres o suegros lo desean, puedes enviarles a tus hijos por un día a visitar a los abuelos, esa noche la pueden utilizar para ir a cenar los dos en un acogedor restaurant, a un hotel bonito o en la misma casa. Decoren la habitación, hablen sobre ustedes, cero problemas y cero estrés laboral.

24229943-Familia-feliz-en-la-cama-abrazando-y-durmiendo-Padre-divertido-madre-e-hijo-Concepto-de-familia-feli-Foto-de-archivo123rf.com

Puede parecer difícil pero en realidad no lo es, trabajen en conjunto, armen un cronograma de citas y trabajos en el hogar, de esa manera nunca más tendrán problemas para seguir queriéndose, ser una familia unida, fuerte y amada.


Síguenos en Facebook