Conoce Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

Es probable que el nombre de Fuchsia OS suene familiar para cualquier amante de la tecnología, ya que efectivamente se trata de un sistema operativo que ya se dejó ver a través de escasas filtraciones. Pero exactamente tal y como vino, Fuchsia desapareció de un día para otro. Todo llega ahora, gracias a una filtración de Ars Technica, que ha permitido conocer un pequeño adelanto del diseño que tendrá la interfaz de este nuevo y misterioso sistema operativo de Google.

Google tiene actualmente dos sistemas operativos en su poder: Chrome OS, el sistema operativo usado en los Chromebooks, y Android, el cual da vida a otras variantes como la de Android TV, la de Android Wear o, incluso, la de Android Things. Pero pronto habrá un tercer integrante en esta familia: se llamará Fuchsia, un nuevo sistema operativo de Google que acaba de protagonizar su filtración más detallada hasta la fecha. Se trata del Google Fuchsia

original (1)

TE PUEDE INTERESAR: Google desarrolla un “enemigo” de la TV tradicional

Fuchsia será un sistema operativo construido desde cero que nada tendrá que ver ni con Android ni con Chrome OS, al menos en el sentido de que no se tratará de una simple actualización (como lo puede ser Android 7.0 Nougat o Android 8.0 O, por ejemplo). Fuchsia OS estará destinado tanto a móviles como a tablets.

Google tiene programado un evento para desarrolladores, el Google I/O 2017, para el próximo 17 de mayo. Si la compañía tiene algo que anunciar, especialmente si se trata de un nuevo sistema operativo que ya está listo para salir al mercado, desde luego que lo conoceremos en este evento.

fuchsia-2-1440x847

Con información de Social Geek

Descubre este doodle de Google

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook