Consejos para que tu mascota haga pis en un solo lugar

A veces, el tener mascotas puede resultar muy difícil, por el solo hecho de tener que educarlas, para que no encuentres la alfombra de tu casa orinada, heces en la cocina o los zapatos mordidos llenos de baba. Es muy cierto, educar a un perro no es nada fácil, pero si le pones atención, lo vigilas de forma adecuada y pasas de castigar a premiar, comenzarás a tener resultados positivos en cuanto al comportamiento de tu mascota.

En esta oportunidad, nos referimos a las necesidades de tu perro para hacer pis y popó en un sitio adecuado para ello, pero antes, debes verificar que buscaste el lugar perfecto para eso. Los perros necesitan un ambiente ventilado, en caso de que sea dentro de una casa, por lo menos, mientras estás trabajando y llegas para llevarlo de paseo, que él sienta que está en un lugar parecido a la naturaleza como un balcón.

2Bekiamascotas

No lo castigues por hacer en otro lugar, recuerda que ellos se graban las cosas por el estímulo, si lo reprimes optará por tomarlo mal, en cambio si pasas a la premiación, será el incentivo perfecto para que mejore, cuando haga sus necesidades en el lugar correcto prémialo, dale alguna golosina canina, soba su cabeza o frota su cuerpo en forma de felicitaciones, de esa manera, él sentirá necesidad de volver a ser premiado y actuará de forma correcta.

Te puede interesar: ¿Fumas? Puedes estar afectando a tu mascota

Calcula los tiempos, si sabes que comió y bebió, saca la cuenta del tiempo que se demora en hacer sus necesidades, de esa manera podrás estar pendiente de que ya está próximo y lo vas acercando al lugar que condicionaste para él.

18349-h2Bekiamascotas.com

Si tú ves que pasa más de una semana y tu mascota, no logra captar el lugar en donde desde realizar sus desechos, debes llevarlo con un veterinario y hacerle un chequeo médico, así que presta atención, ármate de paciencia y saca cuenta del tiempo que llevas.

Recuerda también, que los perros son muy sentimentales, y pueden llegar a hacerse encima por varias emociones, ya sea de felicidad por verte, de miedo por algún ruido o susto que se lleven, poco a poco, irás conociendo a tu mascota y él irá entendiendo todo con más inteligencia si lo estimulas por el lado correcto.


Síguenos en Facebook