Cuervos negros, una visión del Estado Islámico

Esta serie nos muestra la realiudad en ficción de uno de los acontecimientos que más ha afectado al mundo. Hay niños que, inocentes a la vida, juegan a matar. O mujeres que tratan de sobrevivir en imponentes tormentas de arena. Vemos al realidad de una situación a través.

Una serie de ficción, hecha por el principal imperio mediático del mundo árabe, se ha propuesto reproducir con total crudeza el reguero de dolor que las huestes del autodenominado Estado Islámico han causado en los confines de su califato, a caballo de Siria e Irak. En los capítulos adelantados a este diario, los fotogramas devuelven al espectador a los crímenes perpetrados por los yihadistas.

serie

TE PUEDE INTERESAR: Voldemort: Orígenes del Heredero

Cuervos negros es la gran apuesta de su cadena matriz MBC1 para el ramadán, el mes más sagrado del calendario musulmán, que arranca el sábado. Fieles a la tradición, los esforzados fieles rompen el ayuno diario con un atracón de musalsalat (series, en árabe).

Condensada en 30 episodios, la serie coloca el foco en un batallón de mujeres enroladas en el IS.”Se muestra la vida de quienes por diferentes motivos se han unido al IS y son adoctrinados para llevar a cabo lo que consideran una guerra santa que les conducirá al paraíso. Una vez dentro, se sienten engañados y se dan cuentan de que están siendo utilizados. Pero, para entonces, se hallan atrapados” detalla Fadi Ismael, director de O3.

hqdefault

Cuervos negros es, sin duda, una herramienta de la lucha contra el terrorismo. Los militantes del IS emplean los medios de comunicación como una poderosa arma de su arsenal”, comenta el portavoz Ismail. “Nuestro objetivo es cambiar percepciones. Que quienes aún hoy permanecen neutrales antes del Daesh, sean conscientes de su brutalidad y devastación. Y que quienes son favorables al grupo se lo piensen dos veces”, concluye.

Con información de El Mundo

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook