Desempolvando el tiempo en la música: Roxette

Roxette fue el primer grupo pop-rock en exportarse de Suecia en los años 90. Integrado por Gun-Marie Fredriksson, y por Per Håkan Gessle, Roxette se convirtió en una banda legendaria que quedaría en la mente de chicos y mayores como un arte muscial puro, arduo y majestuoso. Inicialmente, Gressle era un solista cuya carrera empezó a inicios de los años ochenta. Antes había formado parte de la banda new wave “Gyllene Tider”, fue allí donde cantó por primera vez con Marie. Thomas Johannson, quien fuera representante de ABBA lo descubrió mientras buscaba material para el álbum de Frida.

Su primer disco bajo fronteras escandinavas, Pearls of Passion (Perlas de pasión) tiene ritmo, frescura y un sonido bien característico de los ochenta con gran frecuencia de sintetizadores. Sin embargo, este álbum debut no tuvo gran repercusión fuera de los países nórdicos (a excepción de Canadá) debido a su nula difusión.

1200px-Roxette-Roxette at Bospop festival The Netherlands 2011

TE PUEDE INTERESAR: La bella música de Eros Ramazotti, el arte de Italia

La historia de Roxette empieza con la canción “Svartaa Glas”, escrita por Gressle. Este le pidió a una cantante sueco que la grabara, pero ella rechazó el trabajo. Gressle hizo una versión en inglés del tema: “Neverending Love”, Entonces Rolf Nygren, de la casa disquera EMI, le sugirió que grabara el tema con Marie, quien aceptó de inmediato. La canción se convirtió en un éxito en Suecia, por lo que en 1986 deciden unirse para formar Roxette.

Fue Gessle quien convenció a Fredriksson para formar Roxette. Él tocaba en una banda new wave llamada Gyllene Tider, mientras que ella venía lanzando álbumes en solitario. Fue el representante de ABBA quien decidió unirlos y potenciarlos.

roxette

Sin dudas Gessle apunta en la dirección correcta en las letras, a los sentimientos puros y descarnados. The big L. es un hit de radio con la típica melodía pegajosa y un ritmo bastante ochentoso. Para el final otras dos joyas: Things will never be the same. Preciosa por donde se la mire.

Con unos arreglos de guitarras españolas y sonidos cuasi flamencos, mezclados con las potencias de unas guitarras eléctricas que le dan una fuerza descomunal a este pop de casi 5 minutos. “Touch me now, girl i don’t know when. When we will ever meet again. That was then, baby this is now. Time won’t get over you”. “Tócame ahora, nena no sé cuándo. Cuándo nos volvamos a encontrar. Eso fue en aquel entonces, nena, esto es ahora. El tiempono hará que te olvide”.

roxette 6891043653

Con información de La Izquierda Diario

Los mejores momento de Billboard, de música Latina

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook