Desempleo en Estados Unidos desciende 4.4%

¿Efecto Trump? ¿Una buena nueva? El desempleo en Estados Unidos acaba de alcanzar una cifra histórica de 4.4% a la baja, estándar que no lograba desde mayo de 2007. De acuerdo al Departamento de Trabajo, tan solo en abril los puestos de trabajo ascendieron a 211.000, muy por encima de lo esperado: 79.000.

Luego de que la Gran Recesión finalizará en el año 2009, el paso del desempleo de 10% a ahora -4.4% ha resultado una buena nueva para muchos. Los economistas ya prevén que la nación logre el estatuto de pleno empleo, dando por consiguiente un aceleramiento del crecimiento salarial. Ya en el mes de abril conforme al pasado marzo, este tuvo un alza de 0.3%, llegando la hora a ser pagada en 26.19 dólares, y de manera acumulada, este resultó en un alza de 2.5%.

nd

Foto: TM

También te puede interesar: El cambio en la visa de trabajo decretado por Donald Trump

Los sectores más beneficiados en cuanto al incremento de empleo fueron el hotelero y de entretenimiento con 55.000 puestos de trabajo, el de salud con 37.000 puestos de trabajo, los servicios financieros con 19.000 y minas con 9.000.

A su vez, los puntos fueron positivos en cuanto a participación de empleo, es decir, la confianza de las personas en mantenerse en búsqueda de un trabajo y en la economía local. Esta se logró quedar estable en 69%.

tm

Foto: ND

También te puede interesar: Servicio migratorio revisará los celulares de quienes intenten ingresar a Estados Unidos

¿Cuál podría ser la razón? ¿Efecto Trump? Todavía no es clara, pero lo que sí se sabe es que desde la toma de la presidencia del candidato republicano fueron creados 522.000 empleos a causa del buen desempeño del mercado de trabajo, incluyendo las prometidas medidas fiscales a implementar que propondría, recordando que una de sus propuestas electorales fue generar 2.5 millones de ocupaciones al año. Pero, el mandatario no ha sido la única causa. También han influido otros factores, tal como las decisiones en torno a la contratación de los empleadores.

Con información de CNN en Español

Discurso de Donald Trump – “Pensar en Grande”


Síguenos en Facebook