¿Fue capaz Donald Trump de empujar al primer ministro de Montenegro?

Todo parece indicar que sí.

Un nuevo video del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, se ha convertido en viral y por las razones menos favorables. De acuerdo a las imágenes, el mandatario estadounidense tiene un roce bastante agresivo contra el representante del país ubicado al sureste de Europa.

A tal punto ha dado de qué hablar que algunos medios han calificado el impasse como un empujón de parte del magnate, lo que en un encuentro diplomático, es lo último que se espera ver de los máximos dignatarios. Pero ya empiezan a llegar las excusas.

gv

Foto: GV

También te puede interesar: Así fue la despedida de Donald Trump en Israel

Todo parecer ser que era de suma importancia para Donald Trump el poder acercarse al secretario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, por lo que no dudó en abrirse paso haciendo a un lado a Markovic. El momento ocurrió en plena reunión de la OTAN, el día de ayer, jueves, 25 de mayo, en Bruselas.

También te puede interesar: Geert Wilders: el nuevo Donald Trump de Europa

Puede que haber terminado su declaración en promoción del gasto en defensa le haya generado una reacción “inconsciente”, pero lo que sí es seguro es que las controversiales imágenes han dado un duro trabajo, sobre todo, al vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien se limitó a responder que no había visto el video. De parte de Montenegro, tampoco han surgido comentarios al respecto.

Con información de BBC Mundo

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau


Síguenos en Facebook