Dubái estrena sus primeros policías Robocop

Como cosa característica, Dubái ha hecho un nuevo estreno de extravagancia. No se trata de un auto volador o de un nuevo centro comercial que supera al más grande del mundo, mismo que ya está ubicado dentro de su territorio. En esta ocasión, la joya de la corona de los Emiratos Árabes se ha posicionado entre las tendencias mundiales con sus primeros policías Robocop.

El primer modelo fue presentado por la misma policía de Dubái el domingo pasado, 21 de mayo. Con un trabajo totalmente autónomo, el dispositivo mide 1.70 cm y pesa 100 kilos, siendo capaz de detectar las emociones de las personas, e incluso, capaz de intercambiar un saludo en 6 idiomas y dando la mano.

bp

Foto: RB

También te puede interesar: 5 Inolvidables robots de nuestra infancia

Pero va más allá de servir al bien, pues los Robocop incluyen reconocimiento facial para detectar a los transeúntes que tengan prontuario policial, siendo capaz de enviar un alerta a la central de policía con una cámara incluida. Todo en tiempo real.

Todavía no será capaz de perseguir ladrones pero los Robocop patrullarán los centros comerciales, ofrecerán ayuda a los turistas e incluso, los ciudadanos podrán usarle para realizar trámites con una pantalla incorporada a su cuerpo.

cg

Foto: CG

Otra funcionalidad de los Robocop será el poder inspeccionar bombas, y ya se ha empezado a probar para expandir sus servicios como agentes de seguridad para que sea capaz de capturar drones o demás tareas de salvataje.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg estrena nueva mascota: un perro robot

ed

Foto: ED

Según el portal, Gulf News, las expectativas de los Robocop son muchas pues se espera que para el año 2030, 25% de la fuerza policial sean robots. “Dubái va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo en 2025″, aseguraba el brigader, Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la Policía de Dubái. Este mismo mayo empezarán el patrullaje.

Con información de La Nación y RT Actualidad

Lujos y excentricidades de los millonarios de Dubái


Síguenos en Facebook