Dune, la obra literaria del nuevo momento

Dune es una saga que rompió los esquemas editoriales sobre la ciencia ficción. Un tomo de más de 600 páginas y encima parte de una saga. Obviando su calidad, Herbert recibió todo tipo de negativas para publicar su obra y que acabó publicando en un solo tomo en una editorial que publicaba manuales de coches.

Después de publicar El dragón en el mar, 1957, Herbert empezó a interesarse por una zona repleta de dunas en los EEUU donde unos biólogos trataban de contener la arena de las dunas utilizando ciertas plantas que fijaban la tierra. Esta fue una de las semillas que dio origen a la conocida saga Dune.

cover-of-dune-book-by-frank-herbert-artwork-by-henrik-sahlstrom

TE PUEDE INTERESAR: Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle

Dune es una de esas novelas que se componen de cientos de pequeñas piezas, detalles, obsesiones e investigaciones fueron dando fruto. Herbert tenía muchas inquietudes y la gran mayoría se ven reflejadas en la novela. Dune ha quedado “allá”, bajo toda la vorágine de novedades y publicaciones que nos ahogan cada mes

Estas inquietudes se representan de forma casi literal, como hemos dicho antes, el tema ecológico o por ejemplo el respeto que le causaron ciertas mujeres en su vida y que se ve representado con las Bene Gesserit, una especie de mujeres que tienen poderes psíquicos y que utilizan la religión para tener un papel importante en la política o la percepción extrasensorial como poder psíquico. Esto disminuye el concepto de ciencia ficción de la novela.

dune cover

Con información de Org

5 libros más vendidos de la historia

Video cortesía e Youtube


Síguenos en Facebook