El terror presente en Alien Convenant

Este nuevo capítulo se sitúa diez años después de la desastrosa visita a la luna LV-223 por parte del equipo liderado por Vickers. El contacto con el ingeniero y una misteriosa sustancia negra se saldó con la muerte de toda la tripulación, salvo la arqueóloga Elizabeth Shaw y el androide David. Al final de Prometheus les dejamos a bordo de la nave de los ingenieros mientras iniciaban un nuevo viaje en busca de respuestas.

La nueva entrega de Alien, Covenant, se estrena en la gran pantalla el 12 de mayo, y de nuevo con el veterano Ridley Scott como director. La saga “Alien” ahora está compuesta por seis películas. Las cuatro primeras partes, “Alien: el octavo pasajero” (1979), “Aliens” (1986), “Alien 3” (1992), “Alien: resurrección” (1997), están en orden cronológico, con Sigourney Weaver en cada una de ellas interpretando a Ripley, la heroína que se enfrenta a la bestia.

Xenomorph-in-Alien-Covenant

TE PUEDE INTERESAR: Mucho más Alien en la gran pantalla

“Alien: Covenant” retoma más o menos todos los códigos del género, como una síntesis de las obras originales. La acción está muy presente y perfectamente dirigida, y el miedo y el gore son todo un éxito en esta película que, entre el 10 y el 19 de mayo, se estrenará en Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos y en varios países de América Latina. Entre las conclusiones está el que, efectivamente, Alien: Covenant es en parte lo que Scott nos prometió, mucho más terrorífica y con aliens. También que es bastante mejor que su antecesora, Prometheus.

El diseño de esta nueva raza de alien combina el diseño original de H.R. Giger con el del tiburón duende. El propio Ridley Scott supervisó la creación de la criatura junto al equipo de efectos visuales de la película, liderado por Charley Henley y el supervisor de diseño de criaturas, Conor O’Sullivan. “Diseñar el Neoformo resultó duro, un enorme reto”, ha declarado Scott. “No quería desgastar al ‘sospechoso habitual’, sino salvarlo”.

IMG 20160726 173612

Muchas secuencias se hacen eco de algunas del pasado. Una de ellas recuerda en especial a la del “chestburster”, donde en la primera película se veía al Alien salir del cuerpo humano, donde fue fecundado, explotando el tórax del individuo. Esta escena que, según el espectador, es o imposible de soportar o fascinante aparece ahora una variante que tiene su efecto.

Con información de Cine Hoy

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook