El toque del rey Midas que tiene Shakira

Es una de las cantantes más famosas del mundo, ha sido premiada, adorada, querida y acompañada a lo largo de su vida musical. Los fans le han visto evolucionar desde la guitarra en “Ojos Así” hasta el éxito de la moda que es hoy con su último gran lanzamiento “El Dorado”. Una barranquillera sin igual que ha descubierto el secreto, pues donde coloca la mirada surgen los millones. De algo si estamos seguros: Shakira no se detendrá ante nada y llegará a lo más alto de la música internacional.

En vista de su maravilloso toque del rey Midas que ha desarrollado, vamos a desempolvar un poco la historia de los grandes éxitos de Shakira. Se destaca, además, su participación en 3 Mundiales de fútbol diferentes: Alemania 2006, South Africa 2010 y Brazil 2014

cabecera-dance

TE PUEDE INTERESAR: “Me enamoré”: Una sincera historia de amor entre Shakira y Gerard Piqué

¿Dónde están los ladrones?

Este álbum es el cuarto de Shakira, sin embargo es quien la catapultó a las grandes ligas musicales. En este trabajo discográfico encontramos hits como “Ciega,Sordomuda”, “Moscas en la casa”, “Inevitable”, “¿Dónde están los ladrones?” y su legendario “Ojos así“. Shakira quería perfección en este álbum lo que la llevo a extender su producción un poco más de tiempo. Si, puede decirse que lo logró.

1200x630bb

Servicio de Lavandería

Este álbum fue el primer pie de la barranquillera hacia el público inglés. Por supuesto, los éxitos no se hicieron esperar con “Whenever, Whenever”, “Underneath your Clothes”, “Te Dejo Madrid”, “Te aviso, te anuncio”. El producto fue una revolucionaria unión de idiomas que, por supuesto, se volvió uno de los más vendidos y recordados a nivel mundial.

Shakira-Servicio De Lavanderia-Interior Frontal

Fijación Oral, vol 1

En los Estados Unidos, Fijación oral, vol. 1 debutó en el número cuatro de la lista Billboard 200 el 25 de junio de 2005 con 157 000 copias vendidas en su primera semana. Es por ello que este trabajo se convirtió así en el mejor debut en ventas para un álbum en idioma español. En este trabajo conseguimos memorables canciones como “La Tortura” (con Alejandro Sanz), “Las de la Intuición”, “En tus Pupilas” o “La Pared“.

06 - Fijacion Oral - 01

Sale el Sol

El álbum fue grabado en Londres, Barcelona y República Dominicana. En palabras de la misma Shakira, el disco está dividido en tres partes: una parte muy influenciada por la música latina, otra parte de baladas y la tercera parte serán canciones rock y soft rock. En el material encontramos canciones familiares como “Sale el sol”, “Loca”, “Antes de las seis”, “Addicted to You” y su popular “Rabiosa”.

Sale el sol (Shakira)

Loba

En este trabajo la curiosidad e intriga de Shakira se vio con su experimiento musical del del mundo electro-pop y todo lo que tiene que ofrecer. Loba es un álbum libera, lleno de fuerza y ritmo. Por supuesto, se volvió un éxito increible, como todo lo que observa Shakira. En este espacio encontramos canciones como “Lo hecho está hecho”, “Años luz” y el particular aullido en “Loba”.

Shakira-She-Wolf

Con información de Ideal

El amor de Shakira

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook