Ford apostaría por vehículos autónomos ante cambio de CEO

La empresa automotriz Ford se suma a la apuesta de modelos autónomos luego de anunciar a su nuevo CEO, tras la salida de Mark Fields. Se trata de James Hacket, quien forma parte de la misma familia pero en el área especializada a los que ya se asemejan a vehículos del ahora, en lugar del futuro; y es quien viene a asumir el cargo.

Su ascenso tiene como objetivo replantear el panorama para los inversores, luego de demostrarse su malestar tras la destitución de Fields, cayendo las acciones en 40% tras su notable recuperación en los últimos tres años. Finalmente, este lunes se confirmó lo que ya había predicho la especializada en finanzas, Forbes, y el diario estadounidense, New York Times.

ford

James Hacket. Foto: FORD

También te puede interesar: Volkswagen gana el pulso a Toyota en venta mundial de automóviles

Aunque los márgenes de rentabilidad estén por debajo de su gran competidora, General Motors, la salida de Fields cobró fuerza ante el descontento del directorio ejecutivo y su presidente, Bill Ford Jr., quienes desean autos automáticos, eléctricos y con variados servicios de transporte, tal como lo demanda la sociedad actual.

csc

Foto: WP

También te puede interesar: Estudio asegura que para 2030 no será necesario saber conducir un automóvil

Pero, la entrada de Hacket no es lo único que se espera en los siguientes días. A través del diario, Wall Street Journal, se corrió la información de que existe una total restructuración del poder en la compañía, y un portavoz de Ford en Europa no logró calmar las “especulaciones” al solo asegurar que: “estamos centrados en nuestro plan para crear valor y en un crecimiento rentable”.

Con información de Infobae

Angelina Jolie detiene su coche para ayudar a dos niños


Síguenos en Facebook