Irak es invadida por perros

Irak vive una sorpresiva invasión de unos amigos muy especiales: perros. De acuerdo al medio, Newsweek, de tener 4 veterinarios en 2006, la zona de guerra en Medio Oriente ha aumentado de manera cuantiosa su número de profesionales en tratamiento de animales, superando en la actualidad el centenar. Si bien dentro de la religión islam, mayoritaria en el país, los perros son animales sucios, este aumento exponencial yace por diferentes razones: guardianes, compañeros y detectores de explosivos.

dw

Foto: DW

La antipatía islámica en contra de los occidentales mejores amigos del hombre inició con la llegada de las fuerzas americanas a Irak, ya en el año 2003. Las razas más populares eran los Doberman, los Pitbulls y los Pastores alemanes, los cuales, además de tener importantes grupos de aficionados en cuentas locales de Facebook, han resultado una importante materia de comercio.

También te puede interesar: Conoce a los perros famosos de Hollywood

Trasladados desde Turquía, otras importantes razas de gran popularidad por ser buenos compañeros son los Labradores y los Huskies. “Ricos, pobres, kurdos, árabes: todo el mundo quiere un perro ahora”, aseguraba Peter Schwartzstein, un ex taxista quien ahora vive de vender perros en Irak. Y es que durante las largas jornadas sin electricidad, los perros eran alarmas en la oscuridad para las familias de bajos recursos.

bp-2

Foto: BP

También te puede interesar: Mark Zuckerberg estrena nueva mascota: un perro robot

Además de los enemigos presentes que aún mantienen el gran número de perros con vida en Irak, existe otro problema alrededor de ellos: el robo. Debido a que el precio de un Pitbull puede alcanzar los 300 dólares y por un Doberman los 500 dólares, ahora los dueños protectores tienen que adoptar perros guardianes para cuidar de los perros mascotas.

Con información de Infobae

Heroico rescate a un perro atrapado por inundaciones en Perú


Síguenos en Facebook