La tecnología en la pantalla chica

Hollywood es sinónimo de cine, películas, series de televisión, actores, actrices, fama o dinero. Y en muchas ocasiones, esas series y películas tratan con elementos de tecnología, sobre todo las que están ambientadas en un universo de hackers o las de carácter policíaco.

Lo malo es que la forma en que esas películas y series tratan la tecnología no siempre es la más acertada. Ya lo sabemos, se trata de ficción y no hay que tomárselo muy en serio. Pero una cosa es inventarse una dirección IP para no dar una de verdad, o taparle la manzana al MacBook para no hacerle publicidad a Apple, y otra muy distinta inventarse cosas como las que vemos a menudo en series como CSI, Person of Interest o Mentes criminales. Veamos como la tecnología es tratada en el mundo de la pantalla grande:

matrix4

TE PUEDE INTERESAR:5 Películas que todo geek debe haber visto

El zoom mágico

CSI es sin duda la serie que más momentos “gloriosos” nos brinda en cuanto al uso de la tecnología en la pequeña pantalla. Desde zooms imposibles hasta interfaces coloridas donde comprobar el historial de los delincuentes, la tecnología tiene un papel importante en CSI, aunque desde luego, no es muy realista.

picture-29-2

Hackers con sentido del humor

En casi todas las series el informático de turno si no es gracioso no pasa el casting, si es gracioso y geek con alguna torpeza seguro consigue su propio spin-off (serie derivada del original) y como muestra de series con personajes realmente estereotipados tenemos a Scorpion una serie que pretende ser sobre tecnología.

music-anonymous-hacking-list

¡Adiós al Mouse!

Según Hollywood el mouse no se usa ya que el tecleo debe ser continuo y lo más intenso posible Recientemente los hologramas se hicieron presentes y nuestros héroes hacen todo tocando pantallas, hablando con la I.A. y un sinfín de elementos interactivos. En tecnología están muy bien equipados.

mr-robot-series-tv-tecnología

Que parezca que sabes de tecnología

Un truco que se suelen usar las series y películas que se desarrollan en determinados ambientes profesionales es que utilizan mucha jerga técnica relacionada con dichas profesiones, para ayudar a la ambientación y dar más sensación de realismo. Es el caso de las series de médicos, abogados o policías.

Agents of SHIELD serie tecnologia

Con información de El Camionero Geek

Flash también tiene su propio Hacker

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook