Lo mejor que ha dejado George Lucas al cine

Actualmente George Lucas cuenta con una fortuna de cinco mil millones de dólares. Su filmografía como autor comprende solo seis largometrajes, sin embargo, este trabajo trascendió al punto de convertirlo en una de las referencias más importantes del cine de ciencia ficción.

‘THX-1138’ fue estrenada en 1971 y marcó el debut de Lucas como un realizador que tenía una propuesta distinta a lo que otros ofrecían por aquellos años. Esta cinta no fue un gran éxito de taquilla, pero sí logró que los ejecutivos de los estudios quedaran impresionados con el talento del joven director. por tanto, inició el mejor legado que alguna vez ha quedado en el cine.

george-lucas

TE PUEDE INTERESAR: Mirando el lado oscuro desde “Star Wars Darth Vader”

Es un hábil hombre de negocios. Durante la realización de Star Wars la cinta se salió de tiempo y presupuesto. Para sanear las finanzas Lucas renunció a su pago como director a cambio de quedarse con los derechos de las licencias para la mercancía promocional. Los estudios pensaron que la película no sería un éxito y aceptaron fácilmente.

Las intenciones del realizador eran cuidar la franquicia, pues sabía su potencial y entendió que habría más secuelas y otros productos derivados. Sin darse cuenta impulsó el negocio alterno de la venta de artículos promocionales.

george-lucas-ideas-for-episode-vii-revealed-and-they-re-exactly-what-you-d-expect-399852

Usualmente se colocaban los créditos al inicio de cada cinta, pero con Star Wars no funcionó así. Lucas cambió el orden e inmediatamente involucra al espectador en la narrativa de la película al colocar la introducción.

Los nombres de todos los actores y su crédito como director se colocaron hasta el final. Esta modificación le trajo problemas con los sindicatos, aunque con el tiempo su visión se impuso. En busca de una mejora en procesos y efectos especiales, en el 2002 George Lucas decidió que ‘Attack of the Clones’ se convertiría en el primer largometraje en ser filmado totalmente con cámaras digitales en alta definición. Para el creador de Star Wars el celuloide se quedó atrás.

Director-George-Lucas

El resultado visual no fue el que todos esperaban, sin embargo, Lucas dijo que era necesario proyectar en digital y no en celuloide. Actualmente la situación es a la inversa, la mayor parte de las películas se filman en digital y ya casi nadie utiliza celuloide; salvo ‘Batman: The Dark Knight’ (2008), ‘The Master’ (2012) y ‘The Hateful Eight’ (2015).

george lucas 1

Con información de Mundo

Trailer de Star wars VIII

Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook