Lo que dicen los libros de ti

Leer es una de las mejores actividades que todos deberíamos aprender a disfrutar a lo largo de la vida. Sin embargo, hay que conocer que para ello, debemos tener claro que pueden decir ellos sobre nosotros ¿Alguna vez haz pensado que los libros que más te gustan son parte de tu personalidad? ¿Qué dicen ellos de ti? Se ha encontrado la respuesta a todas estas dudas.

Definitivamente, no se nos ocurre mejor manera de pasar el tiempo que leyendo un libro. Pero es que además de enriquecernos personalmente, según un reciente estudio de investigación leer también es la manera de mejorar nuestra capacidad para ser más empáticos y positivos en todas nuestras relaciones sociales.

El estudio, realizado en la Universidad de Kingston, ha llegado a la conclusión de que la gente que lee libros de ficción es más agradable y empática que aquellos que no lo hacen: “la exposición a la ficción está relacionada con un catálogo de habilidades empáticas”, explicaron los investigadores en una conferencia que dieron en la British Psychological Society de Brighton.

F100006620

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores libros de Anne Rice

Y las conclusiones fueron muy reveladoras, mostrando que las personas que disfrutaban con un buen libro de ficción, novelas dramáticas o románticas, tenían un nivel de empatía superior a los demás lectores. Por su parte, los participantes que leían novelas más experimentales tenían mayor habilidad para ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Por último: los amantes del humor se relacionan mejor con los demás: “engancharse con prosa de ficción o con comedia en particular puede ser la clave para aumentar las habilidades empáticas de la gente”, dijeron los investigadores.

estudiante-leyendo-con-el-kindle

Con información de Tendencia

Conoce los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook