Un menor entre los fallecidos de las fuertes inundaciones en Chile

4 regiones norteñas de Chile han sido las más afectadas tras las fuertes inundaciones que iniciaron durante el fin de semana, y que hasta el momento han dejado un saldo de 3 fallecidos, 19 desaparecidos, y poco más de 2000 evacuados. El director de la Oficina Chilena de Emergencia, Ricardo Toro, confirmó que entre las fatalidades se encuentra un menor de edad.

El hecho ocurrió cuando el vehículo donde este se trasladaba fue arrastrado por las aguas del río Rapel mientras transitaba la comuna de Monte Patria, misma región en la que se calcula hay 111 damnificados. Otras localidades en alerta son Atacama, sobre la cual se espera que caigan más chubascos durante las próximas horas y, Andacollo, donde 11.000 habitantes están aislados por el bloqueo de las principales vías de acceso. En algunas áreas el agua llegó a sobrepasar los 20 metros.

n24

Foto: N24

También te puede interesar: Soldados bolivianos en frontera con Chile eleva la tensión en Latinoamérica

La capital también afectada. Santiago de Chile se encuentra sin insumo de agua potable, manteniendo a 6 millones de personas restringidas del vital líquido. Todo se debe a que otro sector atacado por las lluvias, San José de Maipo, es donde se encuentra el embalse que le abastece y actualmente está colmado de troncos, sedimentos y demás residuos.

También te puede interesar: Chile: Periodista actúa como si nada durante el terremoto de 6.9

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se pronunció a través de su cuenta de Twitter afirmando que el equipo gubernamental había iniciado el domingo labores de restablecimiento para reiniciar el suministro de agua lo antes posible, mientras, los ciudadanos cuentan con 238 puntos de abastecimiento, y en 36 centros educativos las clases se han suspendido.

Con información de CNN en Español, BIO BIO y La República

Intensas lluvias causan estragos en California


Síguenos en Facebook