Pequeña que fue atacada por un lobo marino fue diagnosticada con una infección

La niña que fue arrastrada hacia el agua por un lobo marino vuelve a ser noticia. Luego de ser tomada sorpresivamente por su camiseta estando sentada a orillas de un muelle en Canadá, y a la vista de sus familiares, la pequeña fue diagnosticada con una peligrosa infección, debido a una herida superficial a raíz del ataque.

La bacteria identificada fue Mycoplasma phocacerebrale, que es capaz de agravarse en extremas circunstancias, causando amputación, o incluso, la muerte. La misma es responsable del ‘Dedo de foca’, trastorno común entre domadores de animales marinos y veterinarios. Conocido el incidente a través de las redes sociales, las autoridades advirtieron de los terribles gérmenes en la boca del ejemplar en cuestión. Afortunadamente, la menor ya está siendo tratada con antibióticos especiales para este tipo de casos, así informó el equipo de la cadena, NBC News.

bacteria

Foto: LS

También te puede interesar: Cancillería de Canadá interviene tras controversia por 60 Justins Trudeaus de cartón

Todo comenzó la semana pasada, cuando la familia disfrutaba de un paseo en Richmond. Al acercarse al muelle de pescadores, notaron que se les estaba dando de comer a los lobos marinos por lo que no quisieron perderse ni un momento del evento. Desafortunadamente, por razones que saltan a la razón, la pequeña se sentó en el lugar equivocado, siendo presa de uno de los mamíferos. Si bien su abuelo logró rescatarla del agua, la familia prosiguió a retirarse de inmediato de lugar, pero, al darse a conocer las imágenes, el personal del Acuario de Vancouver alertó en una entrevista sobre las peligrosas infecciones en las bocas de los lobos marinos.

De acuerdo a la portavoz de la reserva, Deana Lancaster, “la familia vio la noticia en televisión y se puso en contacto. Ella tenía una herida superficial y está recibiendo el tratamiento adecuado”. Por otro lado, las autoridades locales no quisieron dejar de lado la presunta demostración de irresponsabilidad de parte de los padres al alimentar al animal y acercársele, pues pese a parecer inofensivo, sigue siendo salvaje.

getty

Foto: Getty

También te puede interesar: ¿Debería Canadá oponerse a Donald Trump? Así lo piensan sus ciudadanos

En su defensa, alegaron que ellos no estaban alimentando al lobo marino, ni que estaban distraídos al momento del ataque, pues el mismo video deja ver que la familia no era la única presente en el lugar. El padre de la niña, en entrevista a la agencia de noticias canadiense, CBC, aprovechó para agradecer públicamente al abuelo. “Si hubiera dudado uno o dos segundos, mi hija se habría ido. Esa reacción lo convierte en un héroe”.

Con información de Infobae

Heroico rescate a un perro atrapado por inundaciones en Perú


Síguenos en Facebook