México superó a Alemania en producción de cerveza

¡Salud! De acuerdo al grupo Cerveceros de México, la nación azteca se convirtió en 2016 en el cuarto productor mundial de cerveza, superando a Alemania con un abasto de 105 millones de espumantes hectolitros. Superando en 8% el nivel logrado en 2015, lo logrado por la producción local bastaría para que cada persona en el planeta pudiese bebes 4 botellas de 355 mililitros.

Conforme a la exportación durante 2016, los representantes del sector productivo señalaron que esta se ubicó en 32 millones de hectolitros, tomando un crecimiento de 13% con respecto al año 2015. ¿Y dónde fue dirigido? El 80% a los Estados Unidos, seguido solo de Reino Unido y de China. “La balanza comercial del sector cervecero mexicano en 2016 alcanzó un superávit de 2.615 millones de dólares, lo que implica el 20 % de las exportaciones agroindustriales del país”.

sc

Foto: SC

También te puede interesar: Desempleo en Estados Unidos desciende 4.4%

Sobre el mercado interno, la cerveza mexicana tuvo una venta de 63 litros, lo cual no logró ganar en el ranking a naciones como República Checa, Alemania y Austria, naciones donde la cebada fermentada tiene un consumo de más de 100 litros por habitante. Aun así, la venta lograda se calculó en 77 millones de hectolitros, indicando un crecimiento de 8%.

kbn

Foto: KBN

También te puede interesar: Los Ángeles y Nueva York quieren blindar a sus inmigrantes y luchar por su economía

El origen de tan buenas nuevas para el sector de consumo yace según la directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, en que “el producir 105 millones de hectolitros es resultado de la confianza y el talento que existe en la industria cervecera. El estar solo por debajo de países como China, Estados Unidos y Brasil, países con una alta densidad poblacional, nos indica que estamos en el camino para convertirnos en el país cervecero del siglo XXI”.

Con información de El Nuevo Herald

¡La Cerveza puede ayudar a combatir la Osteoporosis!


Síguenos en Facebook