Nunca más, según Poe

Poe crea en sus mas acerrimos seguidores un momento de inspiración en el alma. Todo eso se reproduce en un alto fanatismo por los cuentos de suspenso y terror. Y a pesar de que sus cuentos se publicaron entre fines del 1800 y principios de 1900, tienden a ser atemporales desarrollando dudas e inquietudes en el alma. Fue un cuentista incrieble que entendía el alma humana desde lo más oscuro.

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Poe fue un hombre con una pluma cambiante a través de los años.

tumblr mjofblmBj31rn67gro1 500

TE PUEDE INTERESAR: Los Hermanos Karamasov, una joya literaria

Y para hablar de cuentos increibles, Poe es conocido por un obra particular que lo ha hecho famoso. El cuervo es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1845. Constituye su composición poética más famosa, ya que le dio reconocimiento internacional. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear. El texto narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último.

El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonora. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas Atenea, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» (Nevermore). En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.

Cuervo

Poe se vuelve un personaje muy popular en su época. Pronto se hicieron reimpresiones, parodias y versiones ilustradas del poema. Aunque algunos críticos mantienen opiniones diversas acerca de su valor literario, el poema sigue siendo una de las composiciones más famosas que se han escrito en lengua inglesa.

El poema es Excelente. Va subiendo en suspenso, angustia y terror a medida que lo lees. Además que la rima es acertada y le otorga la solemnidad adecuada. Simplemente, tu vida no será igual luego de conocerlo. Nunca más.

Con información de Literato

¿Cómo podemos entender los poemas?

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook