Oposición de Venezuela denuncia patrón de agresiones para detener protestas

El dirigente de oposición, José Manuel Olivares, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido una estrategia a través de los cuerpos de seguridad para así detener las masivas manifestaciones que iniciaron en abril pasado. De acuerdo al también diputado, existe un “patrón de agresiones” contra quienes participan en las movilizaciones de calle, con el objetivo de erosionar la convocatoria de la coalición política enfrentada al mandatario.

“Hay 13.000 heridos solo en las manifestaciones realizadas en Caracas, lo que equivale a 300 heridos por día desde abril. Esto demuestra la represión brutal de los cuerpos de Estado. Hay un patrón de lesionados, un patrón de agresiones” fue parte de las declaraciones emitidas por Olivares durante una entrevista al medio local, Globovisión.

eu-7

Foto: EU

También te puede interesar: Situación de Venezuela será discutida por el Consejo de Seguridad de la ONU

Además, se conoce que de los más de 50 fallecidos desde el inicio de las manifestaciones, la mayoría han caído a manos de proyectiles usados por agentes de la Guardia Nacional de Venezuela, la Policía Nacional Bolivariana, agentes de inteligencia del Sebin, y colectivos civiles armados simpatizantes al presidente, Nicolás Maduro.

f7

Foto: F7

También te puede interesar: España niega “secuestro” de embajador en Venezuela durante protesta opositora

La escalada de violencia ha sido rechazada por varias instituciones internacionales y mandatarios, entre ellas, el secretario general de la OEA, Luis Almagro. De hecho, este miércoles, 17 de mayo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, incluiría dentro de su debate la situación de Venezuela, en una reunión llevada a puertas cerradas, y clasificada como informal.

Con información de EL INFORMADOR

Venezuela: cómo entender las 4 tasas de cambio que existen


Síguenos en Facebook