Sergio Moro: El juez de Lula da Silva por caso Petrobras

Sergio Moro es el juez al cual el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deberá enfrentar por los cargos que enfrenta debido al caso de corrupción, Petrobras. En la ciudad de Curitiba será realizado el interrogatorio oficial acerca del apartamento que recibió el antecesor de Dilma Rousseff como soborno por favores ilegales en favor de la constructora OAS.

Esta será la primera vez que Lula Da Silva declare ante la justicia brasileña como imputado, corriendo el riesgo de pagar pena de prisión, a diferencia de su compañera política, Dilma Rousseff, a quien la vinculación con Petrobras le costó la presidencia de la nación.

ep-1

Foto: EP

También te puede interesar: Brasil: Fallece un juez clave en la investigación del escándalo Petrobras

En total son 5 causas que enfrenta el líder social revolucionario, siendo el deber de Moro de determinar si la residencia en Guarujá. Sin fin de expectativas ha generado el encuentro entre ambas figuras, al punto de que medios locales han calificado el evento como un ajuste de cuentas en lugar de un procedimiento judicial.

Esto se debe a que Lula Da Silva ha acusado a Moro ante el comité de derechos humanos de la ONU por presunto abuso de poder e incluso de persecución política. Con anterioridad, Moro y Da Silva ya habían tenido un encuentro el 4 de marzo cuando se decidió que el ex presidente debiese declarar ante la policía. El hecho originó una serie de enfrentamientos físicos entre partidarios y detractores de Lula.

clarin

Foto: Clarin

También te puede interesar: Caso Petrobras: “Lula participó activamente del esquema criminal”

Sergio Moro ha sido el juez que ha llevado a cabo el caso sobre Petrobras y que ha llevado a prisión a varios ejecutivos y políticos de Brasil. Por sus anteriores decisiones se han generado movilizaciones de calle, por lo que para frenar un posible recrudecimiento de manifestantes, Moro pidió en un video que quienes apoyan la investigación contra Lula no lleguen al tribunal donde arribará, a fin de evitar cualquier tipo de incidente.

“Todo lo que queremos evitar en esa fecha es una confusión o conflicto y por encima de todo no quiero que nadie se lesione en una eventual discusión o conflicto ese día, por eso mi sugerencia es que no vengan. No necesitan venir. Dejen que la Justicia haga su trabajo con normalidad”.

Con información de Infobae

Lista de sobornos Odebrecht en Ecuador


Síguenos en Facebook