¿Quién era Chris Cornell?

Chris Cornell fue uno de los artistas que dio forma e impulsó internacionalmente a la música grunge, considerado por muchos como el último gran subgénero del rock. Solitario como un lobo, Cornell era reconocido en el mundo de la música por su gran talento y brillo sobre el escenario. También era conocido por otro popular grupo de rock Audioslave. Pero ¿Quién era Chris Cornell?

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, la ciudad del noroeste de Estados Unidos considerada como la “cuna del grunge“.Ya estando en la escuela se interesó en la música, especialmente debido a su afición a los Beatles, lo que le llevó a aprender a tocar el piano.

6819476425 b97f3b1771 b

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave y Soundgarden

Durante su adolescencia fue mayormente un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás. Tras abandonar los estudios, compró una batería y se puso a tocar en varios grupos locales. Fue entonces cuando entró en contacto con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil, con quienes formó Soundgarden en 1984.

Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine. Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba.

Chris Cornell 12-jul-09

Con Soundgarden grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave lanzó tres discos. Esta banda, formada en 2001 y disuelta en 2007, es la que le dio toda una nueva generación de seguidores. El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.La policía de Detroit había apuntado al suicidio como posible causa de muerte del reconocido artista, dato que confirmó posteriormente el forense médico: “La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento”

Chris Cornell

Con información de Blog Musical

El regalo de Audioslave

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook