¿Sabes qué es la fatiga de franquicia?

Alien: Covenant es la secuela de la película de 2012 Prometheus. En ella se nos invita a seguir el viaje de otra nave. En esta ocasión, la Covenant no es una nave de exploración, sino de colonización. Las cosas se tuercen, su tripulación acaba aterrizando sobre el planeta equivocado, y pronto queda claro que van a pasar cosas muy malas. Esta película deja en claro que el mismo truco no funciona dos veces; ni a nivel argumental, ni a nivel de producción.

Los protagonistas se dan cuenta del error muy rápido, pero el film no llega a ese punto a la misma velocidad. Alien: Covenant es una película lenta hasta un extremo que roza lo criminal. Pasa casi una hora antes de que la tripulación aterrice en el planeta y casi una media hora más hasta que comienza a haber algo de acción. Durante ese largo y pesado prólogo tenemos la oportunidad de pasar mucho rato con los personajes, pero no llegamos a saber mucho sobre ellos.

182162

TE PUEDE INTERESAR: El terror presente en Alien Convenant

El fenómeno de fatiga de franquicia es cuando una película que se espera con altos estándares ha fallado a nivel de recaudación de dinero en taquilla. Durante este año, las superproducciones se van a ver enmarcadas en “fatiga de franquicia”. No cabe mencionar que es el fenómeno más temido pues las películas que se vuelven marcas pierden el interés del público. Si el cineasta o público consumidor pierde el interés en la película, es porque son aburridas.

Es por ello que en el mundo cineasta de hoy, tener una película de marca no garantiza el éxito que pudo tener en la primera opción. Hay que ver los cambios en la sociedad y su nueva forma consumir el cine. Si llega a sonar una queja de fatiga de franquicia (como le ocurre hoy a Alien convenant) lo que realmente sucede es que las personas se están quedando de la calidad de la película, ya que los directores y productores recurren a los mismos clichés buscando una repetición de fórmula en distintas sagas.

alien-covenant qkgf

Con información de Wired

Descubre más de Alien Convenant

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook