Si deseas un hurón de mascota estos son sus cuidados

Hay quienes les encanta un perro de mascota, otros se inclinan hacia los mininos o pajaritos y sencillos de tener, pero hay un grupo de personas específicas que prefieren un animal un poco más exótico, en este caso, nos vamos a inclinar hacia los animales salvajes, un ejemplo de hoy, los hurones.

Los hurones son unos pequeños animales de larga contextura, peluditos y muchos veterinarios los asocian con la raza de roedores. Quienes desean tener estos animales, deben saber que tienen unos cuidados mucho más específicos a esos animales domésticos como perros y gatos, es por eso que te daré las claves específicas para disfrutes de la compañía de estos animales y ellos estén bien.

alimentacion-huronesGooglesite.com

Salud: Aquí es muy importante el cuidado y chequeo de un veterinario, de forma constante debes llevarlo, ya que amerita de varias vacunas para evitar enfermedades, recuerda que es un animal salvaje y son muy delicados en el medio ambiente del hogar.

Higiene: Estos pequeños animalitos son hermosos, pero si no le realizas una rutina de baño de por lo menos cada 15 días, podrían apestar más que un zorrillo, así que crea la rutina del baño seguido. Corta sus uñas por lo menos cada dos semanas, porque crecen muy rápido, largas y afiladas.

Te puede interesar: Consejos para que tu mascota haga pis en un solo lugar

La alimentación es crucial, estos animales son del tipo carnívoro, por eso es importante que los alimentes como es, solo evita definitivo el prepararle la carne condimentada como de los que te preparas, ellos comen solo carne cruda, también evita siempre el darle azúcar y dulces bajo ningún motivo.

alimentos-prohibidos-para-mascotas-2Makía.com

Medio ambiente, esto es importante, ya que como son de hábitat natural, necesitan un lugar para su esparcimiento, tenle un espacio abierto y amplio para que pueda jugar y sentirse libre, a ellos les encanta correr y saltar, no es nada apto vivir con ellos en casa como apartamentos sin jardines.

Recuerda que los hurones son animales salvajes y domesticarlos es un proceso largo y debes tener paciencia, los hurones son por su naturaleza salvajes y en ocasiones podrán amanecer con el instinto a flor de piel, así que el día que te muerda o arañe ya sabes que amaneció un poco sensible. La paciencia te debe sobrar, son muy pocas las personas que han podido educarlos para hacer sus necesidades en un sitio específico, de resto, tendrás que aguantar el limpiar sus desechos por la casa mientras no lo saques.

i24web videos recomienda:


Síguenos en Facebook