Spinner, la nueva sensación en la web

Un ‘Fidget spinner’ es un juguete que suele tener forma de triángulo y que presenta en sus ángulos bolas metálicas o sectores en formas de ruedas que pueden girar largamente en torno a su propio eje. Aunque fue diseñado para ayudar a niños con distintos tipos de trastornos vinculados con problemas de atención, parece que ahora todos los niños lo quieren probar.

El Fidget spinner es un elemento de plástico giratorio originalmente diseñado para niños que sufren problemas de atención. Sin embargo, en varios colegios en EE.UU. ya ha sido prohibido porque, argumentan los maestros, es adictivo, distrae e incluso puede causar traumas. Este juguete que parece inofensivo pero se ha convertido en la sensación en varios colegios de distintos países. Ahora está causando problemas.

maxresdefault

TE PUEDE INTERESAR: No deberías perder de vista estos gadgets

En un principio los fidget spinners fueron creados pensando en los niños con autismo y TDAH , pues su diseño y efectos visuales deben relajar a los menores. Pero múltiples profesores y especialistas ya han llegado a la conclusión de que es un problema “Los estudiantes siempre están sosteniendo el spinner en la mano y lo giran, usualmente en las mesas, y los niños lo mueven en el aire. Lo tratan de girar sobre sus narices y codos y tratan de jugar con él en todos lados… Es bastante molesto”, dijo Julie Schweitzer, del Instituto de Investigación MIND de la Universidad de California

Sin embargo, en EE.UU., uno de los países que ya han sido invadidos por estos juguetes, las opiniones se hallan divididas entre quienes lo ven como una ayuda y quienes creen que es un problema. No en vano, algunos colegios ya han prohibido los ‘fidget spinners’, argumentando que no solo ayudan a concentrarse, sino todo lo contrario, ya que los niños buscan cada vez nuevas maneras de jugar con ellos, a veces haciéndolos volar, lo que puede lesionar a compañeros. En estos casos los demás niños miran lo que pasa y dejan de prestar la atención a la clase.

1494022595-063679398040

Con información de la BBC

Conoce el Spinner, el polémico invento para niños

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook