Golden State vs Spurs: Leonard cree inocente a Pachulia mientras que Popovich arremete contra él

El alero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, afirmó creer en la inocencia de Zaza Pachulia, pívot de los Golden State Warriors, tras la fuerte lesión de tobillo que obtuvo al enfrentarse en el primer partido de la eliminatoria de la Conferencia del Oeste, durante el pasado sábado, 13 de mayo. Además de que los Spurs pasarán al segundo partido sin su chispa favorita, los Warrios lograron alcanzar la victoria del encuentro inicial, y prometen continuar la racha.

Luego de un tiro de suspensión, Leonard quedó en el piso por un impresionante esguince tras caer encima del pie de Pachulia. Aunque en un primer instante se sospechó de malicia y de intencionalidad, pues el pívot no estaba en modo de defensa, el alero afirmó que le gustaría ver el video de la jugada definiendo su lesión de “muy dolorosa”.

afp-5

Foto: NBA

También te puede interesar: San Antonio Spurs y Golden State Warriors definirán la Conferencia Oeste de la NBA

Algo distinto para su entrenador. Para el DT de San Antonio, la historia de la lesión fue diferente siendo directo al señalar la acción de Pachulia como “un movimiento totalmente antinatural”, pues la única intención era lesionar la presencia de Leonard para el segundo encuentro.

De hecho, Popovich no habló por mero sentimiento pues tras el partido recordó algunos conflictos pasados del pívot, incluyendo, maniobras no amparadas por el reglamento. Y continuó. A través de su cuenta en Twitter, el entrenador publicó un video de Pachulia cuando era jugador de los Dallas Mavericks, donde también se le ve lesionar a Kawhi Leonard.

wp-4

Foto: WP

También te puede interesar: Boston Celtics brilla en la primera ronda de la NBA

“La jugada en la que Pachulia cogió a Kawhi del brazo, se lo aprisionó y pudo habérselo roto. Pregúntenle a David West, su actual compañero, cuando Zaza estaba jugando para Dallas y él y David, entonces en San Antonio, estuvieron en aquello. Y ahora piensen acerca de la historia que Pachulia ha tenido hasta ahora y qué implica para el equipo lo que pasó anoche. Fue un acto totalmente antinatural que la liga prohibió hace años y sobre el que se presta mucha atención”.

En su defensa, el Pachulia calificó como de “verdaderamente estúpido” el que tan siquiera una persona le culpara por la lesión de Kawhi. “Vi que mi compañero se quedó por detrás de la pantalla, así que tuve que defender el tiro. Eso es lo que hice. Soy un atleta también, así que sé cómo se siente y no se lo deseo a nadie, incluso aunque nos estemos enfrentando”.

Con información de NBA Maniacs

Curiosidades increíbles de la NBA


Síguenos en Facebook