TV en Facebook, un futuro palpable

Facebook es la red social más importante del momento. Se ha colocado como la primera de las redes en comunicación digital y se han desarrollado infinidades de aplicaciones para acceder. Es tanto el poder de Facebook que ha incursionado en otros mercados como la Realidad Virtual con Oculus o ha iniciado un proceso experimental de portátiles. Todo es vale para el gigante azul.

Y de oportunidades, se ha confirmado que ahora Facebook, bajo su plataforma Live, desea tener sus propias producciones de TV streaming. Con esto, se sumaría al feroz mercado de la televisión digital. Ya varias productoras tienen ideas en la mano y se está trabajando en la producción de seriados. La red social planea tanto programas cortos de 5 a 10 minutos, como capítulos completos de hasta 3 minutos.

original

TE PUEDE INTERESAR: Retransmitir juegos de Facebook a pc ya está permitido

ATTN, Group Nin, Vox y Buzzfeed son los encargados de llevar los programas adelantes. Serán Show originales propios de la red social. Para especificar un poco: El primer nivel incluye shows con libros de 20 a 30 minutos y Shows sin libretos de 5 a 10 minutos. Los contratos aún son confidenciales pero sabemos que la firma podría pagar hasta 250,000 dólares por cada episodio.

Un punto interesante es que Facebook poseerá los derechos de los shows por tiempo limitado, lo que permitirá que los creadores logren compartir, después de cierto tiempo, sus programas en otros canales, incluso podrían venderlos. Este movimiento para la red social es claro y deja un mensaje importante: Facebook estará en toda competencia en tecnología.

banner facebook 452x234

Con información de Conéctica

Facebook, lo que no debes publicar

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook