Situación de Venezuela será discutida por el Consejo de Seguridad de la ONU

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas debatirá la grave situación que vive Venezuela. La información fue suministrada por fuentes diplomáticas, quienes detallaron que la sesión será de manera informal y a puerta cerrada.

Estados Unidos, como miembro permanente del Consejo, fue la nación que solicitó que Venezuela fuese incluida entre las temáticas de la reunión, misma que ya había sido programada para el análisis de otros asuntos. Uruguay presidirá la convocatoria. La inclusión fue realizada a pocas horas después que el presidente, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de excepción y emergencia económica.

mln

Foto: MLN

También te puede interesar: España niega “secuestro” de embajador en Venezuela durante protesta opositora

Dicho estatuto le empodera de dar decisiones sin previa consulta a alguno de los poderes restantes, como el judicial o el legislativo. Sin embargo, la actual Asamblea Nacional, de mayoría opositora, sigue en estado nulo por dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia emitidas a finales de marzo.

Desde entonces, la oposición venezolana ha convocado manifestaciones en todo el país en rechazo de lo que ha sido calificado como un autogolpe de Estado, así como la profunda crisis económica que viven los ciudadanos, caracterizada por altos niveles de inflación, desabastecimiento de productos básicos, y golpeados por altos índices de violencia.

abc

Foto: ABC

También te puede interesar: Venezuela: Director de la PNB afirma que colectivos oficialistas están más armados que la propia policía

A esto se le suma las más de 50 muertes registradas durante las manifestaciones políticas, siendo en su mayoría perpetradas por agentes de seguridad o miembros de los llamados colectivos, que son grupos armados simpatizantes del gobierno chavista del fallecido mandatario, Hugo Chávez, y ahora del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Con información de EL UNIVERSAL

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook