Youtube a la cabeza en el feroz mercado de la TV streaming

YouTube TV es un nuevo servicio de televisión de emisión en línea disponible a través de una suscripción mensual. La oferta tecnológica actual no está “haciendo justicia” a la edad de oro que está experimentando la pequeña pantalla. También ofrece acceso a otros canales tradicionales como Showtime y Fox Soccer Plus por $11 y $15 al mes, respectivamente.

En respuesta a la dura competencia en la esfera del vídeo online y del vídeo bajo demanda (VOD), YouTube TV ha vuelto a apostar por su opción de pago añadiendo siete nuevos canales de cable en directo a su paquete básico en Estados Unidos. La nueva oferta incluye cadenas consolidades como AMC y IFC (AMC Networks), BBC America, las señales hispanas Telemundo y Universo (NBC Universal), Sundance TV y We TV. Con la suma de estos canales, el paquete básico del servicio incluye 46 señales más el servicio YouTube Red Originals por $35 al mes.

youtube-tv

TE PUEDE INTERESAR: La justicia a la TV, Dredd tendrá una serie

Además del contenido que se pueda ver en directo como en una televisión tradicional, YouTube TV permite grabar los contenidos que el usuario desee para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube. YouTube TV podrá usarse en pantallas de todo tipo, desde teléfonos inteligentes a televisiones pasando por tabletas y computadoras.

Según dijo la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, “no hay duda” de que a los “millenials” (la generación nacida a partir de los años 80) les “encanta” la televisión. Sin embargo, Wojcicki apuntó que los jóvenes no quieren sólo “verla en el salón de estar” sino que lo que desean es disfrutar de esos contenidos “como quieran, donde quieran y cuando quieran”.

La ejecutiva argumentó que YouTube TV surge como resultado de las tres fases que ha vivido la televisión: el éxito del cable, la emergencia del vídeo en línea y la popularización del teléfono inteligente, el último paso de este desarrollo y que ha llevado la televisión “al bolsillo” de todos para poder disfrutar de ella en “la habitación o el autobús”.

alphabet-youtube-subcription

Con información de High Tech

Nuevas tecnologías en SmartWatch

Video cortesía de I24web


Síguenos en Facebook