5 Juegos llenos de mitología Griega

Nos da curiosidad, queremos conocer como Zeus hizo tal o cual cosa. ¿O cómo podemos enfrentarnos Venus?La Antigüedad, y concretamente la mitología griega, han servido como base para crear muchos videojuegos.

original (1)

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 videojuegos más buscados

Al hacer referencias a leyendas, divinidades y héroes, estos títulos de los que hablaremos a continuación conectan con el jugador de una manera especial, además de tener un trasfondo muy rico.

God of War

Ha pasado a la historia como una de las sagas más memorables, y no sólo por su exaltada violencia y su dinamismo, sino por su desgarradora historia, escrita según la estructura de la tragedia griega. Kratos es el héroe clásico, fiel a los dioses y pasional, que se ve traicionado por ellos y es títere de un destino al que no puede vencer.

God-of-War®-III-Remastered 20150707215919

Kid Icarus

El protagonista de Kid Icarus es Pit, una criatura mitad ángel y mitad demonio. Su diseño evoca a una imagen reinventada de Ícaro, el héroe con cuyas alas de cera se atrevió a volar cerca del sol. El juego presenta un mundo gobernado por dos diosas, Palutena, diosa de la luz; y Medusa, diosa de la oscuridad.

kid-icarus-thanatos-tanatos-1280x720

Battle of Olympus

Orfeo era un músico enamorado de una ninfa, Eurídice, que falleció al ser mordida por una serpiente mientras huía de un cazador que intentaba violarla. Orfeo decide ir a buscar a su amada al Inframundo, y logra un pacto de confianza con Hades: Eurídice volverá al mundo de los vivos con él.

battleofolympus 800x600

Age of Mythology

En Age of Mythology se añade una nueva mecánica: la del favor de los dioses. Al principio de cada partida, cada civilización puede adorar a un dios entre tres, de tal modo que los griegos pueden escoger entre Zeus, Poseidón y Hades.

maxresdefault (8)

Titan Quest

La historia se sitúa en un momento convulso en el que los dioses han abandonado toda comunicación con la humanidad, y monstruos mitológicos invaden la tierra. Más adelante, descubrimos que un titán llamado Telkine ha destruido la vía de contacto de los humanos con los dioses.

titanquest04

Con información de Games


Síguenos en Facebook