5 mejores momentos de John Lenon

John Winston Lennon fue un músico, cantante y compositor inglés que fue reconocido como todo un icono a nivel mundial. Su facilidad de palabra, provocaba admiración entre unos y repudio entre otros, y sin duda más de un dolor de cabeza a sus allegados. Claro, uno de los cuatro chicos de Liverpool revolucionaría la forma de hacer música: Los Beatles.

crop

TE PUEDE INTERESAR: Los beatles a través de su historia

Su desbordante talento musical nos dejó como legado joyas del calibre de ‘Come Together’, ‘She Loves You’ o ‘Imagine’, esta última junto a la mujer de su vida, Yoko Ono.

La época posterior a los Beatles siguió con un Lennon que dio rienda suelta a su creatividad ligada a su lado más humano en sus letras reivindicativas, bien mediante un llamamiento de paz o un relámpago de activismo político, normalmente acunados por guitarras y pianos susurrantes. ‘Give Peace a Chance’, un icono del movimiento hippie a finales de los 60′,

El cruce de Abbey Road

En un anuncio publicitario del videojuego ‘The Beatles RockBand’ se reproduce el cruce de Abbey Road, portada del disco de mismo nombre lanzado en 1969.

4john-lennon-p20927d353q1

War is over ! if you want to

El ‘Bed-in for Peace (En la cama por la paz)’ fue una de las performances reivindictivas de la pareja Ono-Lennon, como se ilustra en el video de ‘Give Peace a Chance’, de 1969.

john.lennon.imagine

La broma frente a la reina Isabel II

urante una actuación de los Beatles en presencia de la reina Isabel II de Inglaterra, Lennon bromeó: “Para la gente que está en los asientos más baratos : dad palmas. Y el resto podéis sacudir vuestras joyas”.

john-lennon-portrait-bw-1971-billboard-1548

Imagine, junto a Yoko Ono

Imagine, descrita por Lennon como “antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista” pero “aceptada por su dulzura”, se convirtió en todo un símbolo del pacifismo.

lennon

Los Beatles son más populares que Jesús

Lennon se vio envuelto en una polémica mediática tras afirmar sin tapujos que “los Beatles son más populares que Jesús”. Todo lo que siguió a continuación fueron protestas y malestares.

johnlennon 1974 gruen webuseonly

Con información de Melty

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook