5 Películas que nunca vieron la luz del día

A muchos de los mejores directores en Hollywood, desde Alfred Hitchcock hasta Stanley Kubrick, se les ocurrieron premisas que, por una razón u otra, nunca vieron la luz. Muchas de estas ideas han sido tomadas y llevadas por otros directores, siendo estrenadas pero con una visión distinta a la original. Y claro, vivimos en una era donde lo que está muerto podría nunca morir. A continuación te cuento sobre 5 películas que nunca lograron surgir.

39548

TE PUEDE INTERESAR: Películas de guerra que quedaron para la historia

Batman: Year One de Darren Aronofsky

Darren Aronofsky planeaba hacer un reboot bastante oscuro del Murciélago. En el 2000, Aronofsky firmó con Warner Bros para realizar una película basada en un guión de Frank Miller que sería una adaptación de Batman: Year One. El proyecto se canceló un par de años después y de acuerdo con Miller se debió a que su visión no fue lo suficientemente oscura para Aronofsky, ya que Batman era un torturador.

215574-aronofskybatman

Spider-Man de James Cameron

¿Qué hubiera sucedido si James Cameron hubiera tenido la oportunidad de hacer la película de Spidey? Cameron fue traído a este proyecto en los 90s, después de su éxito con Terminator 2: Judgement Day. Debido a problemas contractuales y otras situaciones de producción, la versión de Cameron del héroe nunca despegó.

maxresdefault (3)

Justice League Mortal de George Miller

Con Justice League finalmente uniéndose en la pantalla grande a finales de año, vale la pena mencionar que una película de Justice League casi sucedió hace una década. Basada en un guión de Kieran y Michele Mulroney, George Miller fue elegido para dirigir la película en 2007. Pero debido a una serie de preocupaciones, incluyendo la inminente huelga de guionistas, problemas de locaciones y otros problemas de producción, la película fue guardada indefinidamente en 2008.

39546

Dune de Alejandro Jodorowsky

El cineasta Alejandro Jodorowsky intentó adaptar a mediados de los 70s la clásica novela de sci-fi de Frank Herbert, Dune. Planeada como un opus de 14 horas, y contando con los esfuerzos de talentos tan diversos como Mick Jagger, Salvador Dali, H.R. Giger y Orson Welles, la película tal vez estaba destinada a fracasar desde el principio, no sólo porque Dune se consideraba como una película que no se podía filmar.

jodorowsky-960x623

Superman Lives de Tim Burton

Superman Lives nunca vio la luz. El proyecto cancelado habría sido dirigido por Tim Burton, contado con un guión escrito por Kevin Smith y protagonizada por Nicholas Cage como el Hombre de Acero. El guión tenía a Braniac haciendo equipo con Lex Luthor para matar a Superman en una adaptación del cómic “Death of Superman”.

Captura de pantalla 2014-07-25 14.27.52

Con información de Latam

Mira lo mejor del Hombre de Acero

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook