Condenaron a 8 princesas árabes por tráfico de personas y trato degradante

Sheikha Hamda al Nahyan y sus siete hijas, todas princesas de los Emiratos Árabes Unidos, fueron condenadas por un tribunal de Bruselas de tráfico de personas y trato degradante, luego de ser acusadas por sus sirvientas.

La sentencia incluye 15 meses de prisión condicional y una sanción de 185.000 dólares para cada una. La terrible noticia corrió como la pólvora luego de que la dinastía arábiga fuese acusada de mantener en condiciones cercanas a la esclavitud a 20 trabajadores que les acompañaron en un viaje hacia Bruselas.

Una de las sirvientas maltratadas. Foto: BBC

También te puede interesar: AMOR PURO. Mako: la princesa japonesa que pierde su título por enamorarse de un plebeyo

Una de las retenidas logró escapar del hotel en el que se hospedaban las princesas. Según su testimonio, ella y sus compañeras eran obligadas a trabajar las 24 horas del día, dormir en el suelo, sin posibilidad de salir del hotel, y comiendo solo los restos que dejaban las cenas de las monarcas.

El hecho ocurrió en 2008 pero tardó tanto en resolverse por los retos de la defensa. Las jóvenes son familia del actual jeque de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa Bin Zayed.

Sheikh Khalifa Bin Zayed Al NahyanFoto: Getty Images

También te puede interesar: El idioma que la princesa Charlotte está aprendiendo con apenas 2 añitos de edad

De acuerdo al experto de la organización Human Rights Watch, Nicholas McGeehan, este hecho fue “enormemente significativo”, y más si una de las familias más empoderadas del mundo es vinculada con la esclavitud, resultando un respaldo para creer que pese a la prohibición por ley, el crimen está continuando en países del Golfo, “perpetuada por las élites gobernantes para las cuales sirve un importante objetivo social en el sentido de que confiere estatus“.

El abogado defensor se mostró satisfecho pues a su parecer la justicia belga “evaluó apropiadamente este caso, que ha generado muchas ideas equivocadas durante 10 años“. Fueron absueltas de trato inhumano, el cargo más grave. No se conoció si van a apelar la condena.

Con información de BBC Mundo

¡Estas son las princesas que apoyan al orgullo gay!


Síguenos en Facebook