Estas son las principales industrias en Estados Unidos dependientes al acero extranjero

El que Estados Unidos dependa a sobre manera del acero importado ha promovido en la actual administración una ofensiva económica. El secretario de Comercio, Willbur Ross, es el nuevo personaje más esperado por los medios de comunicación y los industriales estadounidenses, debido a que se prevé que esta semana se conozcan los aranceles impuestos para la importación de acero.

Foto: TD

También te puede interesar: Sobre los impuestos al acero extranjero de parte de Donald Trump

Proveniente de Canadá, México, Unión Europea, Brasil y Japón, es muy poco lo que se ha dejado filtrar sobre la nueva propuesta planteada por la presente administración, en su deseo de deslindarse de cualquier relación financiera que represente dependencia.

En sí son tres áreas las que han visto con incertidumbre los comentarios poco agradables hacia la materia prima con sello extranjero: Automotriz, equipamiento militar e infraestructura. Sí, ¡nada menos!

Si Estados Unidos impone aranceles muy altos, las defensas americanas estarían afectadas para construir tanquetas y demás armamento. De igual forma, la vialidad quedaría desprovista de mantener buenas carreteras y puentes. Y por último, ya el Consejo Estadounidense de Política Automotriz, advirtió que del acero dependen los niveles de empleos en dicho sector.

Foto: PF

También te puede interesar: “Falla humana” motivó descarrilamiento del metro en Nueva York

No a todos les parece mala idea. Los líderes de siderúrgicas aúpan al gobierno pues de su lado ya han tenido bajas considerables de personal. Según la presidenta de Commercial Metals Company, Barbara Smith, desde 2008 han cerrado 30 sucursales y despedidos a 4.000 trabajadores. Todo a causa del costoso acero extranjero.

Con información de CNN en Español

El muro de Estados Unidos para dividir la frontera con México


Síguenos en Facebook