Uribe y Pastrana unidos hacia las presidenciales 2018

Colombia se dirige a las elecciones presidenciales de 2018 en un marco establecido por quienes le dan el visto bueno al acuerdo de paz con las FARC y quiénes no.

Esto se prevé luego de la unión de dos expresidentes que han sido claros en realizar alianzas contra todo aquel que haya rechazado el plebiscito de consulta. Los personajes en cuestión se tratan de Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.

Mediante un comunicado, los dirigentes anunciaron que formarán un conglomerado por el ‘No’, como fórmula unitaria para los comicios que elegirán al sucesor de Juan Manuel Santos.

Foto: ABC

También te puede interesar: Detenida en Colombia una conductora y modelo acusada de secuestro

El Centro Democrático, las bases conservadoras, independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes comunitarios, académicos, empresarios y otros sectores sociales harán parte de la gran alianza que busca recuperar el rumbo del país en el 2018”, forma parte del anuncio oficial emitido el pasado jueves.

Luego de definir el mecanismo y las reglas de juego para trabajar en conjunto, tanto Uribe como Pastrana consolidarán un programa que presentarán como propuesta electoral siendo “dirigido a alcanzar la recuperación del empleo, de la economía y la estabilidad institucional”.

Foto: EP

También te puede interesar: Capturado jefe de finanzas del ELN por el ejército de Colombia

En el comunicado se detalla que cada ex mandatario elegirá a cinco personas para escoger el mecanismo ideal, y de ahí, seleccionar los candidatos a presidente y vicepresidente de la coalición.

El hecho común que los une es promover el ‘No’ sobre el tratado entre Gobierno y FARC, insistiendo en que dicho acuerdo solo está cargado de impunidad garantizada para los paramilitares.

Con información de RCN

Santos anuncia el inicio de conversaciones con ELN


Síguenos en Facebook