Arms, el inesperado éxito de Switch

“Arms” es un curioso juego, visualmente impactante, que consiste en vencer a nuestro rival a puñetazos. Lo más diuvertido del juego es que los puñetazos los damos nosotros como si un boxeo de verdad se tratara. Aunque es un recien llegado de la Nintendo Switch, se vuelto un éxito a lo largo del mundo.

arms-nintendo-switch 3

TE PUEDE INTERESAR: Splatoon 2 cuenta con su propia adaptación manga

El juego estrena unas divertidas mecánicas para sacarle partido a los joy-con y seguir exprimiendo las bondades de la consola portátil de Nintendo. Por su parte, la empresa asegura que que irá dotando de nuevos contenidos y personajes al juego en los próximos meses y que, en general, está recibiendo buenas valoraciones.

“Arms” abandona los convencionalismos de juegos de lucha y plantea los combates como bailes. Tendrás que dominar el arte de pegar puñetazos con brazos extensibles y acostumbrarte a hacerlo con los joy-con. Como los brazos tardan un poco en llegar al rival y hay diferentes tipos de puños.

ARMS-3

TE PUEDE INTERESAR: El 15 de Agosto es la fecha de Splatoon 2

Una vez que sepas cómo agarrar al rival, cómo defenderte, cómo golpear con el puño izquierdo y rápidamente con el derecho después, y que asumas que para ganar debes estar moviéndote continuamente, la experiencia es una de las más creativas y ‘refrescantes’ que hemos tenido en juegos de lucha últimamente.

Esa especie de impasse se refuerza con unos escenarios diseñados para interactuar con ellos: desde trampolines, plataformas que se mueven hasta terrenos inclinados, no es pegar puñetazos y ya. Tienes que pensar cada movimiento y utilizar los elementos de cada ‘ring’. Si vas a lo loco, acabarás perdiendo.

3180600-2017011220231331

Con información de Xakata


Síguenos en Facebook