El impresionante parecido con un asaltante lo llevó a prisión por 17 años

Richard Anthony Jones fue puesto en libertad luego de pagar pena de cárcel por un robo que nunca cometió, pese a la evidencia gráfica que demostró, aparentemente, lo contrario.

Todo inició luego de que dos hombres, calificados como testigos, asegurasen que Jones había sido quien perpetró el asalto a un local del distrito Kevin Moriarty, en Kansas, en el año 1999.

De su conflictivo doble solo se conoce con el nombre de Ricky, y hasta los momentos, contra este no se ha acusado de ningún cargo.

A la izquierda, Ricky, a la derecha, Richard. Foto: BBC

También te puede interesar: En últimas horas como presidente Obama redujo a 41 los presos en Guantánamo

Jones pudo conocer de su idéntico parecido gracias a sus compañeros de cárcel, pues el verdadero asaltante sí tenía un récord prontuario, y era conocido en el recinto penitenciario.

Pero, además de la confusión, de haber sido sentenciado sin constatar huellas dactilares o ADN, pudo conocerse que Jones había apelado su caso pero el jurado no contaba con la más reciente evidencia: una fotografía de su doble.

Foto: BBC

También te puede interesar: ¡Yolanda Andrade expresó lo que piensa de la controversial imagen de su compañera, Montserrat Oliver!

El mismo Jones fue quien presentó la impresionante imagen comparativa con el otro sujeto, luego de informarles a los investigadores de una ONG para presos inocentes, del tal Ricky del que había oído hablar.

Fue como haber hallado una aguja en un pajar. No creo en la suerte, creo que fui bendecido. Cuando vi la foto de mi doble todo cobró sentido para mí“, fue todo lo que comentó al diario local, Kansas City Star.

Con información de BBC Mundo

¡Por pedófilo! A este actor de sábado gigante lo meterán en la cárcel


Síguenos en Facebook