Un busto de Hitler y otros increíbles tesoros nazis encontrados en una casa de Buenos Aires

Una casa común de Buenos Aires pasó a ser sede de varios titulares en Argentina luego de que agentes de la policía encontrasen dentro de una de sus habitaciones varios baluartes de la historia nazi.

Luego de investigar una colección de origen ilícito en una galería al norte de Buenos Aires, los expertos rastrearon la valiosa utilería, dando con un mayor tesoro.

Foto: AP

También te puede interesar: Solo en Holanda: Así puedes vacacionar encima de un bunkér nazi

Cajas con esvásticas, un temeroso dispositivo para medir el tamaño de la cabeza e incluso, un busto del Fuhrer, Adolfo Hitler yacen entre las peculiares pertenencias dejadas al olvido.

Se presume que los objetos pertenecieron a altos rangos del Gobierno de Alemania Nazi. Algunas de las piezas estaban acompañadas por antiquísimas fotos, muchas, donde aparece Hitler.

Uno de los artículos que más conmoción causó fueron juguetes empleados para adoctrinar a los niños, así como una enorme estatua de un águila con el símbolo nazi: una esvástica.

Foto: MO

También te puede interesar: Estos abuelitos fueron en su juventud… Soldados nazis

Mientras, otro de los valiosos artículos se cree que perteneció al propio Fuhrer. “Es la lupa original que Hitler estaba usando. Hemos recurrido a los historiadores y nos dijeron que es la lupa original”, dijo el jefe de la policía, Nestor Roncaglia.

Foto: CN

En total son 75 muestras originales que lograron ser obtenidas mediante el mercado negro. Aun así, las autoridades no reportaron ningún detenido.

Foto: CLR

Con información de La Vanguardia

¿Qué tanto sabe sobre el gran misterio que encierra la historia de los “monos de Hitler”?


Síguenos en Facebook