Estudio revela presencia de bacterias fecales en tres grandes cadenas de cafeterías

Starbucks, Caffe Nero y Costa yacen en medio de una gran polémica en el Reino Unido. Una investigación encontró bacterias fecales en las populares bebidas de estas cadenas de cafeterías.

De 10 muestras, en 7 fueron hallados residuos de heces humanas. Si de Costa Coffee se habla. En las otras dos empresas, de 10 muestras, las 10 dieron positivo. El microorganismo se trata de Escherichia Coli, siendo la clase más común de la familia bacteriana, pero que puede llegar a producir envenenamiento.

Foto: LVD

También te puede interesar: El café y la dieta, ¿Es bueno o malo?

Según el vocero del Instituto de Salud Ambiental Chartered, Tony Lewis, el nivel de contaminación fecal resulta preocupante. “Las bacterias son patógenos oportunistas, fuente de enfermedades humanas. No deben estar presentes en ningún nivel, no importa el número significativo encontrado”.

Foto: BP

También te puede interesar: ¡Felicidades Boston! Nutella abrirá su primera cafetería en Estados Unidos

Por su parte, el representante de Starbucks aseguró que se encuentran haciendo una auditoria interna en base a la seria investigación. “Todos los empleados del país han recibido una actualización de entrenamiento de nuestros altos estándares de higiene, incluido el manejo del hielo”.

Mientras Caffe Nero solo se defendió en que sus locales son recurrentemente visitados por inspectores de salud, siendo siempre uno de los establecimientos “más valorados”.

De parte de Costa han informado que de forma inmediata han hecho acción sobre el manejo del hielo. “Estamos muy desilusionados con los hallazgos, más que esos locales tenían las máximas valoraciones en higiene”.

Con información de Infobae

Beneficios de la borra del café


Síguenos en Facebook