Encontraron a dos adolescentes dentro de las Catacumbas de París

Un adolescente de 16 y otro de 17 fueron rescatados de las Catacumbas de París luego de permanecer perdidos durante tres días en el mausoleo. El vocero de los bomberos confirmó que los perros rastreadores colaboraron en su hallazgo luego de un operativo que duró poco más de 4 horas.

Los chicos tuvieron que recibir atención médica por presentar síntomas de hipotermia. La temperatura del lugar puede bajar hasta 15 grados Celsius.

Pero, ¿cómo lograron perderse? Pues las Catacumbas son conocidas como una red de antiguas cámaras funerarias que se extienden subterráneamente por París en alrededor de unos 250 kilómetros.

Foto: BBC

También te puede interesar: Solo en Holanda: Así puedes vacacionar encima de un bunkér nazi

Aunque una pequeña sección es la que está abierta al público, la curiosidad puede llevar a entrar en algunos de los túneles prohibidos por entradas secretas o también, según cuenta el periodista de la BBC en París, Hugh Schofield, para celebrar fiestas secretas. A estos aficionados se les conoce urbanamente como ‘Cataphiles’.

La parte clausurada del sistema de túneles no cuenta con un mapa y es como un laberinto. La policía de París emite regularmente advertencias de que cualquiera que se arriesgue a ingresar, lo hace a su propio riesgo“, añadió el periodista.

Foto: DB

También te puede interesar: Con cerveza y entre amigos: Benedicto XVI celebró su cumpleaños número 90

Todavía se desconoce cómo lograron entrar o de qué manera pudieron saber que estaban ahí perdidos, pero, por fortuna, la policía fue notificada para dar comienzo a las labores de rastreo.

Las Catacumbas de París fueron creadas a finales del siglo XVIII luego de haber sido unas canteras subterráneas abandonadas. En ellas hoy se resguardan los esqueletos de 6 millones de personas que fueron transportados por la sobrepoblación en la región de Tombe-Issoire.

Con información de MSN Noticias

Así de irreconocible se dejó ver Kim Kardashian luego de asalto en París


Síguenos en Facebook