Infantino: Mundial de fútbol 2022 será realizado en Catar

La crisis del Golfo Pérsico que mantiene bloqueadas las relaciones entre varias naciones contra Catar no ha de perjudicar la realización de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022. Esto según el presidente de la organización, Gianni Infantino.

“El principal rol de la FIFA, como yo lo entiendo, es lidiar con el fútbol y no interferir en geopolítica. Es cierto que estamos afrontando una crisis diplomática… Pero por otro lado, confío en que la región volverá a la normalidad. El Mundial es en 2022. Faltan cinco años”.

Foto: NP

También te puede interesar: Lo que debe hacer Guatemala para levantar la suspensión de la FIFA

“Obviamente, si el fútbol puede contribuir en algo para que las cosas mejoren, por pequeña que sea la ayuda y de la manera en que sea, no dudaré en ofrecer ayuda”, agregando que la FIFA se mantiene en constante comunicación con las autoridades en Catar, siguiendo de cerca cualquier acontecimiento.

Foto: LN

También te puede interesar: Argentina tiene de vuelta a su capitán: FIFA levantó la sanción contra Lionel Messi

Mientras, Infantino espera que la tensión entre Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto, Bahréin, y Catar haya desaparecido dentro de los siguientes cinco años y medio, cuando llegue el momento de disputar el torneo.

Con información de La Tercera

Catar con mayor riqueza pero menos ciudadanos felices – Expansión


Síguenos en Facebook