¿Cómo se eligen las selecciones para la Copa Confederaciones?

Fin de semana de fútbol. El 17 de junio fue inaugurado la Copa FIFA de Confederaciones en Rusia, misma que será sede de la máxima cita del deporte rey, Copa Mundial de Fútbol 2018. Como sede, Rusia ha hecho el partido inaugural enfrentando al seleccionado de Nueva Zelanda.

Foto: ST

También te puede interesar: Claves de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

La base principal de la Copa Confederaciones es que este torneo es una manera de ensayo sobre la consecuente disputa mundialista, por lo que no son necesarios todos los equipos que actualmente se preparan para la fecha 15 de eliminatorias. Entonces, ¿cómo se eligen?

De acuerdo a lo planteado, la Copa de Confederaciones reúne solo a los campeones de los diferentes torneos que se disputan en los continentes y que inician su ciclo luego de la última final de la Copa Mundial.

Foto: PG

También te puede interesar: Más de 7 curiosidades de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Del campeón máximo de la FIFA es el primero seleccionado en la siguiente Confederaciones, a este le sigue el ganador de la Copa Asiática, de la Copa Africana de Naciones, de la Copa de Oro de la Concacaf (Norteamerica, Centroamerica y el Caribe), de la Copa América, de la Copa de Naciones (Oceania) y de la Copa de Europa.

Con información de ABC

¿Te gusta el fútbol? ¡10 Razones para ser las fans n° 1!


Síguenos en Facebook