¿Cuál es la incertidumbre alrededor de la Copa FIFA Confederaciones?

Comienza la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y no con buen pie pues ya existen algunas incertidumbres sobre la realización de algunos partidos. Todo gracias a actos discriminatorios de parte de los aficionados.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que se han tomado iniciativas para tales casos, como “herramientas extra para que los árbitros y los oficiales del partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios”.

Mientras que FIFA mantiene tolerancia 0 ante este tipo de reprochables actos, al punto de que el equipo de arbitraje ha sido altamente instruido a interrumpir o suspender cualquier partido en caso de observar manifestaciones contrarias al espíritu deportivo.

Foto: LR

También te puede interesar: Lo que debe hacer Guatemala para levantar la suspensión de la FIFA

No serán los únicos guardianes. Durante todo el torneo de la Copa FIFA Confederaciones estarán desplegados “observadores antidiscriminación”, y ya se mantiene un protocolo de acción, dividido en tres fases, en caso de presentarse algún incidente. Sin embargo, el que dictará la ley será el árbitro de juego.

Desde el campo de juego se podrá pausar el juego para solicitarle al público presente cesar contra la actitud poco noble. De no ser así, la siguiente medida será la suspensión del partido.

Foto: RK

También te puede interesar: Antes y después de la FIFA tras primer año de Gianni Infantino como su presidente

De continuar con las molestias, se suspenderá definitivamente el encuentro y todo aquel que esté en el rectángulo, ha de abandonar el campo de juego.

A su vez, los “observadores antidiscrimnación” estarán atentos ante cualquier actitud, reportándola ante la Comisión de Disciplina para el análisis y posterior emprendimiento de acciones sancionatorias correspondientes.

Con información de Deportes Televisa

Nuevo récord mundial de Hoverboard aéreo


Síguenos en Facebook