Claves de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

El 17 de junio será la fecha inaugural para que comience una nueva jornada de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Algunos lo toman como un mero ensayo, pero para otros recobra notable importancia para dilucidar cómo será llevado a cabo la máxima cita futbolística: el Mundial de Rusia 2018.

El actual campeón es Brasil, que se ha llevado la corona confederaciones en las últimas tres ediciones. No obstante los partidos se iniciarán con el anfitrión Rusia, el cual se enfrentará a Nueva Zelanda.

Foto: LO

También te puede interesar: Argentina tiene de vuelta a su capitán: FIFA levantó la sanción contra Lionel Messi

Al día siguiente será el turno de cuatro seleccionados más: Portugal vs México y Camerún vs. Chile. Los que finalizarán los primeros tres días serán Australia vs Alemania. Sí, tal como dan las cuentas, en la Copa Confederaciones solo participan dos grupos.

El grupo A yace conformado por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, mientras que el grupo B se ve unido por Alemania, Chile, Camerún y Australia. Sí, otro dato curioso. Brasil es campeón pero en esta ocasión no resultó sorteado para participar en la edición 2017 ya que no ganó ni la Copa América o el Mundial pasado.

Foto: FIFA

También te puede interesar: Lo que debe hacer Guatemala para levantar la suspensión de la FIFA

Otro dato: La Copa Confederaciones tendrá sus semifinales el 28 y 29 de junio, disputándose el cuarto y tercer lugar, el domingo, 2 de julio, misma fecha en que se registrará la final.

Con información de Depor

¿Te gusta el fútbol? ¡10 Razones para ser las fans n° 1!


Síguenos en Facebook