Cuida a tu gato de la sarna

Los gatos no tienen problema en cuanto a la higiene porque ellos no son amantes del agua como sabes, prefieren lamerse y llenarse el estómago de bolas de pelos con tal de no tocar el agua sino solo para beber. Es necesario que cuides cada detalle de su cuidado personal, porque aunque son gatos y muy distintos a los perros, son tan peludos como los perros y también están propensos a las garrapatas, pulgas y sarna.

No son muy fáciles de ver, ya que primero, ellos no están todo el tiempo en casa como los perros y como para que te emociones más, no los puedes bañar para revisarlos porque simplemente no lo toleran.

2Notigatos.com

Es por eso, que te daré unos pequeños consejos para que estés activa y revises a tu gato cada que puedas para confirmar que todo ande bien.

Te puede interesar: Conoce cómo tener gatos te cambiará la vida

  • Revisa el pelaje, cuando duerme encima de ti es un excelente momento, porque creerá que le estás haciendo cariño y se dejará consentir.
  • Como no le puedes aplicar productos porque ellos lamen su pelaje y se pueden intoxicar, hay unos peines de micro dientes, ellos son perfectos para peinarlos y echar un ojo para ver que todo ande bien. Recuerda que esto también es mientras duerme.
  • Llévalo al veterinario al menos cada 3 meses, por lo menos para verificar que todo esté bien.
  • Si lo ves incomodo, rascándose, rojo e irritable, ahí pasa algo, si no es arna puede ser alguna garrapata, así que siempre anda en constante revisión.

gato en el veterinarioBekiamascotas.com

Si lo llevas al veterinario, no necesitarás de trucos para verificar el estado salubre de tu gato, lo mejor es que visiten al médico más seguido y aparte preguntar esos cuidados y procesos necesarios en caso de que algún día sí los llegues a necesitar. Evita que tu gato se mezcle con animales callejeros, no lo saques mucho porque los mininos son muy susceptibles con el pelaje, tampoco los tengas mucho tiempo en áreas verdes como jardines y parques, ya que siempre hay microorganismos esperando alojarse en tu mascota.


Síguenos en Facebook