Detalles que debes conocer sobre Daredevil, el hombre sin miedo

Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack “Batallador” Murdock, en Hell’s Kitchen (Barrio de Manhattan, Nueva York) . Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho.

1 DD El hombre sin miedo

TE PUEDE INTERESAR: Sobre Legacy de Marvel

Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radioactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes. De ahi nace un increible vigilante al cual todo llaman “Dare Devil”

De vuelta

Daredevil: El hombre el sin miedo trajo de vuelta a Marvel en los 90 a Frank Miller, en un momento en el que la editorial no contaba precisamente con el beneplácito del público.

1 DD El-hombre-sin-miedo 1

Trabajo

Miller solo había trabajado con un puñado de héroes de la casal, aunque su huella había quedado más presente en Daredevil.

1 DD El-hombre-sin-miedo 3

Daredevil

El ascenso de Matt Murdock como vigilante de Hell’s Kitchen., que fue mano a mano, implicando a ambos en el desarrollo de la historia desde la primera viñeta.

1 DD El-hombre-sin-miedo 2

Netflix

Tanto en tono como en iconografía, la serie de Netflix toma como base muchas ideas vertidas en estas páginas: desde el papel de Stick, pasando por el traje negro “original”.

1 DD El-hombre-sin-miedo 4

Frank Miller

Miller resulta tremendamente poético y acertado, demostrando un gran conocimiento de la mitología que hilvanó durante los 80, consolidando la historia de Daredevil y del mundo que le rodeaba.

1 DD El-hombre-sin-miedo 5 (1)

Con información de CBR


Síguenos en Facebook